ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL ANEXA A
LA NORMAL DE SANTIAGO TIANGUISTENCO
INSTRUMENTO
DE EVALUACIÓN: MAQUETA.
SEGUNDA EVALUACIÓN EXTRAORDINARIA DE PROYECTOS
INSTITUCIONALES III
Unidad: III. EDUCACIÓN CIUDADANA
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
|
PUNTUACIONES
|
|
||
(50) Excelente
|
(35) Bueno
|
(20) Elemental
|
(5) Insuficiente
|
|
Atención
al tema
|
El estudiante da una
explicación razonable de cómo cada elemento en la maqueta está relacionado la
unidad asignada. Para la mayoría de los elementos, la relación es clara sin
ninguna explicación.
|
El estudiante da una
explicación razonable de cómo la mayoría de los elementos en la maqueta están
relacionados con la unidad asignada. Para la mayoría de los elementos, la
relación está clara sin ninguna explicación.
|
El estudiante da una
explicación bastante clara de cómo los elementos en la maqueta están
relacionados la unidad asignada.
|
Las explicaciones del
estudiante son vagas e ilustran su dificultad en entender cómo los elementos
están relacionados con la unidad asignada.
|
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
|
(30) Excelente
|
(20) Bueno
|
(10) Elemental
|
(5) Insuficiente
|
Calidad de la construcción
|
La maqueta muestra una considerable atención en su
construcción. Todos los elementos están cuidadosamente y seguramente pegados
al fondo. Sus componentes están nítidamente presentados con muchos detalles.
No hay marcas, rayones o manchas de pegamento. Nada cuelga de los bordes.
|
La maqueta muestra atención en su construcción. Todos los
elementos están cuidadosamente y seguramente pegados al fondo. Sus
componentes están nítidamente presentado con algunos detalles. Tiene algunas
marcas notables, rayones o manchas de pegamento presentes. Nada cuelga de los
bordes.
|
La maqueta muestra algo de atención en su construcción.
Todos los elementos están seguramente pegados al fondo. Hay unas pocas marcas
notables, rayones o manchas de pegamento presentes. Nada cuelga de los
bordes.
|
La maqueta fue construida descuidadamente, los elementos
parecen estar "puestos al azar". Hay piezas sueltas sobre los
bordes. Rayones, manchas, rupturas, bordes no nivelados y /o las marcas son
evidentes.
|
Creatividad
|
Todos los objetos usados en la maqueta reflejan un excepcional grado
de creatividad del estudiante en su creación y/o exhibición.
|
La mayoría de los objetos usados en la maqueta reflejan la
creatividad del estudiante en su creación y/o exhibición.
|
Uno o cinco objetos fue hecho o personalizado por el estudiante,
pero las ideas eran típicas más que creativas.
|
Los objetos presentados en la maqueta no denotan creatividad ni
atractivo.
|
Diseño
y organización
|
Todos los componentes reflejan una imagen auténtica del tema
asignado. El diseño de la maqueta está excelentemente bien organizado.
|
Todos los componentes reflejan una imagen auténtica del tema
asignado. El diseño de la maqueta está muy bien organizado.
|
La mayoría de los componentes reflejan una imagen auténtica del tema
asignado. El diseño de la maqueta está bien organizado.
|
Algunos de los componentes reflejan una imagen auténtica del tema
asignado. El diseño de la maqueta no está bien organizado.
|
Número
de elementos
|
La maqueta incluye 40 o más elementos diferentes.
|
La maqueta incluye menos de 30 elementos diferentes.
|
La maqueta incluye menos de 25 elementos diferentes.
|
La maqueta incluye menos de 20 elementos diferentes.
|
Nota: El tamaño de la maqueta y el material a utilizar es de
acuerdo a las necesidades del producto presentado por el alumno. Se debe
abarcar la totalidad de los temas que conforman la unidad. Contacto: malthus95@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario