LISTA DE
COTEJO: TAREAS
CRITERIO 
 | 
  
PUNTOS 
 | 
  
CALIFICACION 
 | 
 
Presentación 
Calibri
  10, interlineado 1.0, margen 1.0x1.0, Justificado, encabezado titulo de la
  unidad, tema y subtema, pie de página (nombre del alumno, número de lista y
  nombre de la materia). 
 | 
  
3 
 | 
  |
 Estructura 
Integrado
  por párrafos e ideas, esquemas y organizadores gráficos si así lo requiere, presenta
  imágenes para dar  un mayor
  entendimiento al tema. 
 | 
  
4 
 | 
  |
Identificación 
Los
  temas, subtemas e ideas se localizan con facilidad. (Negrita, mayúscula,
  incisos, etc.) 
 | 
  
3 
 | 
  |
Contenido y Extensión  
Reúne
  la información solicitada  desarrollándola en al menos tres ideas. Extensión  de una cuartilla como mínimo y dos como
  máximo.(A salvedad de indicación por el docente) 
 | 
  
5 
 | 
  |
Calidad 
La
  información proviene de una fuente fiable y se relaciona con el contenido de
  la materia a tratar (refiere por lo menos tres fuentes de información). 
 | 
  
10 
 | 
  |
Presentación 
El
  documento se entrega en orden, limpieza, engrapado y sin faltas de
  ortografía. 
 | 
  
2 
 | 
  |
TOTAL. 
 | 
  
27 
 | 
  
ESCUELA
PREPARATORIA OFICIAL ANEXA A LA NORMAL
DE SANTIAGO
TIANGUISTENCO
LISTA DE
COTEJO
BOLETÍN
ESCOLAR
CRITERIO 
 | 
  
CALIFICACIÓN 
 | 
 |
CARATULA 
Posee los elementos
  necesarios para una clara identificación (Emblemas, nombre de la institución,
  tema, imagen, frase, tipo de trabajo y mes y año). 
 | 
  
5 
 | 
  |
INTRODUCCIÓN 
Describe el alcance del documento, y se da una breve explicación o
  resumen del mismo.  
 | 
  
7 
 | 
  |
CONTENIDO 
Abarca los temas asignados
  por el docente de la materia a tratar. 
 | 
  
16 
 | 
  |
CALIDAD 
Cada uno de los temas
  abordados satisface de manera clara su contenido, dando respuesta a más de
  dos cuestiones que se formulen. 
 | 
  
16 
 | 
  |
MATERIALES DIDACTICOS 
 El 75% de los temas se abordan en un
  material didáctico y existe más de 5 materiales diversos en el boletín. 
 | 
  
16 
 | 
  |
DISEÑO GRÁFICO Y
  ESTRUCTURAL 
El
  material presenta un diseño innovador y organizado. 
 | 
  
12 
 | 
  |
DIRECTORIO 
Es atractivo y posee de
  forma correcta los nombres de los directivos, profesor de la materia y
  alumnos que realizaron el boletín. 
 | 
  
4 
 | 
  |
TOTAL 
 | 
  
76 
 | 
  
Rúbrica: PREZI
Criterios de Evaluación 
 | 
  
PUNTUACIONES 
 | 
  |||
(20)
  Excelente 
 | 
  
(15)
  Bueno 
 | 
  
(10)
  Elemental 
 | 
  
(5)
  Insuficiente 
 | 
 |
Contenidos  
 | 
  
La información
  presentada es relevante y correcta. El contenido se basa en los materiales
  del curso y los amplía con otras fuentes. 
 | 
  
La información
  presentada es aceptable y correcta. Incluye alguna información adicional
  obtenida de fuentes diferentes a los materiales del curso. 
 | 
  
La información presentada
  es poco relevante en general y faltan muchos contenidos por desarrollar. No
  incluye información adicional de otras fuentes. 
 | 
  
No se muestra
  prácticamente información relevante y los contenidos no están elaborados ni
  son adecuados al tema. No incluye información de otras fuentes. 
 | 
 
Criterios
  de Evaluación 
 | 
  
(8) Excelente 
 | 
  
(5) Bueno 
 | 
  
(3) Elemental 
 | 
  
(1) Insuficiente 
 | 
 
Imágenes
  y vídeos  
 | 
  
Las imágenes, formas
  y vídeos son adecuados al texto que acompañan y su uso está justificado. 
 | 
  
Las imágenes, formas
  y vídeos tienen, en general, relación con el contenido, pero hay algunos que
  se desvían del mismo. 
 | 
  
Un gran número de
  imágenes, formas y vídeos no están justificadas y parecen puestas para
  rellenar. 
 | 
  
Las imágenes, formas
  y vídeos no parecen tener relación con los contenidos. 
 | 
 
Organización  
 | 
  
El contenido está
  bien organizado (se utilizan títulos, listas de numeración, viñetas…). 
 | 
  
La información está
  en general bastante bien organizada, haciendo uso de algunos elementos como
  títulos, numeración o viñetas. 
 | 
  
Los contenidos están
  un poco desordenados y hay una ausencia general de elementos organizativos
  como viñetas, listas, títulos. 
 | 
  
Los contenidos están
  desorganizados, no existen elementos como viñetas, listas o títulos y el
  formato resulta bastante confuso. 
 | 
 
Diseño  
 | 
  
La presentación se
  lee correctamente, resulta creativa y muestra ideas originales. 
 | 
  
La presentación en
  algunos momentos cuesta leer el texto. En general, es bastante atractiva. 
 | 
  
Existen varios
  contenidos que no es posible leer con claridad. La presentación no acaba de
  captar el interés del público. 
 | 
  
Gran parte de los
  contenidos cuestan de leer. La presentación no resulta atractiva 
 | 
 
Ortografía
  y gramática  
 | 
  
La presentación no
  contiene ningún error ortográfico ni gramatical. 
 | 
  
La presentación
  tiene algunas frases incoherentes, pero no tiene errores ortográficos. 
 | 
  
La presentación
  tiene algunas ideas incoherentes y algunos errores ortográficos y
  gramaticales. 
 | 
  
La presentación
  tiene varias frases incoherentes y presenta varios errores ortográficos y
  gramaticales. 
 | 
 
Nota: Toda
  información electrónica deberá entregarse en CD etiquetado con datos de
  identificación (de lo contrario no se recibirá) 
 | 
 ||||
Rúbrica: LÍNEA DEL TIEMPO
CRITERIO 
 | 
  
EXCELENTE(6) 
 | 
  
BUENO (4) 
 | 
  
REGULAR (3) 
 | 
  
NECESITA 
MEJORAR (1) 
 | 
 
COLORES Y TIPOS DE LETRA  
 | 
  
El uso de colores y tipos de letra es
  consistente y muestra un patrón lógico.  Esto ayuda a que el material se
  vea organizado. 
 | 
  
El uso de colores y tipos de letra es
  consistente y muestra un patrón lógico en la mayoría de las partes. 
  Esto ayuda a que el material se vea de alguna forma organizado. 
 | 
  
El uso de colores y tipos de letra es
  consistente, pero no es usado efectivamente para organizar el material. 
 | 
  
El uso de colores y tipos de letra no
  es consistente o lo hace ver desorganizado 
 | 
 
CONTENIDO 
 | 
  
La línea del tiempo contiene de 8 a
  10 eventos relacionados con el tema estudiado. 
 | 
  
La línea del tiempo contiene de 6 a 7
  eventos relacionados con el tema estudiado. 
 | 
  
La línea del tiempo contiene por lo
  menos 5 eventos relacionados con el tema estudiado. 
 | 
  
La línea del tiempo contiene menos de
  5 eventos relacionados 
 | 
 
CALIDAD DE INFORMACIÓN  
 | 
  
La información está claramente
  relacionada con el tema principal y proporciona varias ideas secundarias y/o
  ejemplos. 
 | 
  
La información está relacionada con
  el tema, pero no da ideas secundarias. 
 | 
  
La información tiene poca relación
  con el tema principal. 
 | 
  
La información no está relacionada
  con el tema principal. 
 | 
 
PRESENTACION 
 | 
  
La línea se presenta en un material atractivo
  y con secuencia 
 | 
  
La línea del tiempo se presenta en un
  material atractivo 
 | 
  
La línea del tiempo se presenta en un
  material común 
 | 
  
La línea del tiempo es común. 
 | 
 
TOTAL 
 | 
  
Rúbrica: CUADRO SINOPTICO
CRITERIO 
 | 
  
EXCELENTE(4) 
 | 
  
BUENO (3) 
 | 
  
REGULAR (2) 
 | 
  
NECESITA 
MEJORAR (1) 
 | 
 
CONCEPTOS 
 | 
  
Presenta todos
  los conceptos más importantes del texto  y los define correctamente. 
 | 
  
Presenta todos
  los conceptos más importantes del texto  y los define vagamente. 
 | 
  
Presentan sólo
  algunos conceptos importantes de los textos y los define correctamente. 
 | 
  
Presentan sólo
  algunos conceptos importantes de los textos y los define vagamente. 
 | 
 
JERARQUÍA DE
  CONCEPTOS 
 | 
  
Siguió el orden
  indicado en la clasificación de los temas y los describe correctamente. 
 | 
  
No siguió el
  orden indicado  en la clasificación de los temas pero los describe
  correctamente. 
 | 
  
Siguió el orden
  indicado en la clasificación de los temas pero no los describe correctamente 
 | 
  
No siguió el
  orden indicado  en la clasificación de los temas y los describe
  incorrectamente. 
 | 
 
RELACIÓN ENTRE
  CONCEPTOS MEDIANTE LLAVES 
 | 
  
Colocó
  correctamente las llaves para relacionar los conceptos. El diseño luce
  excelentemente armónico. 
 | 
  
Colocó
  correctamente algunas llaves para relacionar los conceptos. El diseño del
  cuadro luce armónico. 
 | 
  
Colocó
  correctamente pocas llaves para relacionar  conceptos y denotan coherencia. 
 | 
  
Colocó
   llaves que denotan no relacionar los conceptos coherentemente. 
 | 
 
ASPECTOS FORMALES 
 | 
  
No presenta
  errores de tipo, ortográficos o de redacción, se entrega en la fecha
  definida. 
 | 
  
Presenta errores
  menores de tipo ortográfico o de redacción, se entrega en la fecha definida. 
 | 
  
Presenta algunos
  errores de tipo ortográfico o de redacción, se entrega en la fecha definida. 
 | 
  
Presenta
  múltiples errores de tipo, ortográficos y de redacción. No se  entrega en la fecha definida. 
 | 
 
TOTAL 
 | 
  
Rúbrica: EXPOSICION ORAL INDIVIDUAL
 CRITERIO 
 | 
  
EXCELENTE(13)  
 | 
  
BUENO (9) 
 | 
  
REGULAR (5) 
 | 
  
NECESITA  
MEJORAR (1)  
 | 
 
PREPARACIÓN  
 | 
  
Se nota un buen dominio
  del tema, no comete errores, no duda 
 | 
  
Exposición fluida, muy
  pocos errores 
 | 
  
Tiene que hacer algunas
  rectificaciones, de tanto en tanto parece dudar 
 | 
  
Tiene que hacer  rectificaciones,  parece dudar 
 | 
 
 CRITERIO 
 | 
  
EXCELENTE(6)  
 | 
  
BUENO (4) 
 | 
  
REGULAR (2) 
 | 
  
NECESITA  
MEJORAR (1)  
 | 
 
INTERÉS  
 | 
  
Atrae la atención del
  público y mantiene el interés durante toda la exposición 
 | 
  
Interesa bastante en
  principio pero se hace un poco monótono 
 | 
  
Le cuesta conseguir o
  mantener el interés del público 
 | 
  
No mantiene el interés
  del público 
 | 
 
LA VOZ 
 | 
  
Voz clara, buena
  vocalización, entonación adecuada, matizada, seduce 
 | 
  
Voz clara, buena
  vocalización 
 | 
  
Cuesta entender algunos
  fragmentos 
 | 
  
No entiende algunos
  fragmentos 
 | 
 
TIEMPO 
 | 
  
Tiempo ajustado al
  previsto, con un final que retoma las ideas principales y redondea la
  exposición 
 | 
  
Tiempo ajustado al
  previsto, pero con un final precipitado o alargado por falta de control del
  tiempo 
 | 
  
Largo o insuficiente para desarrollar correctamente el tema 
 | 
  
Excesivamente largo o insuficiente para desarrollar correctamente el
  tema 
 | 
 
SOPORTE 
 | 
  
La exposición se
  acompaña de soportes visuales especialmente atractivos y de mucha calidad
  (murales, carteles,...) 
 | 
  
Soportes visuales
  adecuados e interesantes (murales, carteles,...) 
 | 
  
Soporte visual adecuado
  (murales, carteles,...) 
 | 
  
Soporte visual
  inadecuado (murales, carteles,...) 
 | 
 
TOTAL 
 | 
  
No hay comentarios:
Publicar un comentario