LISTA DE
COTEJO: TAREAS
CRITERIO
|
PUNTOS
|
CALIFICACION
|
Presentación
Calibri
10, interlineado 1.0, margen 1.0x1.0, Justificado, encabezado titulo de la
unidad, tema y subtema, pie de página (nombre del alumno, número de lista y
nombre de la materia).
|
3
|
|
Estructura
Integrado
por párrafos e ideas, esquemas y organizadores gráficos si así lo requiere, presenta
imágenes para dar un mayor
entendimiento al tema.
|
4
|
|
Identificación
Los
temas, subtemas e ideas se localizan con facilidad. (Negrita, mayúscula,
incisos, etc.)
|
3
|
|
Contenido y Extensión
Reúne
la información solicitada desarrollándola en al menos tres ideas. Extensión de una cuartilla como mínimo y dos como
máximo.(A salvedad de indicación por el docente)
|
5
|
|
Calidad
La
información proviene de una fuente fiable y se relaciona con el contenido de
la materia a tratar (refiere por lo menos tres fuentes de información).
|
10
|
|
Presentación
El
documento se entrega en orden, limpieza, engrapado y sin faltas de
ortografía.
|
2
|
|
TOTAL.
|
27
|
ESCUELA
PREPARATORIA OFICIAL ANEXA A LA NORMAL
DE SANTIAGO
TIANGUISTENCO
LISTA DE
COTEJO
BOLETÍN
ESCOLAR
CRITERIO
|
CALIFICACIÓN
|
|
CARATULA
Posee los elementos
necesarios para una clara identificación (Emblemas, nombre de la institución,
tema, imagen, frase, tipo de trabajo y mes y año).
|
5
|
|
INTRODUCCIÓN
Describe el alcance del documento, y se da una breve explicación o
resumen del mismo.
|
7
|
|
CONTENIDO
Abarca los temas asignados
por el docente de la materia a tratar.
|
16
|
|
CALIDAD
Cada uno de los temas
abordados satisface de manera clara su contenido, dando respuesta a más de
dos cuestiones que se formulen.
|
16
|
|
MATERIALES DIDACTICOS
El 75% de los temas se abordan en un
material didáctico y existe más de 5 materiales diversos en el boletín.
|
16
|
|
DISEÑO GRÁFICO Y
ESTRUCTURAL
El
material presenta un diseño innovador y organizado.
|
12
|
|
DIRECTORIO
Es atractivo y posee de
forma correcta los nombres de los directivos, profesor de la materia y
alumnos que realizaron el boletín.
|
4
|
|
TOTAL
|
76
|
Rúbrica: PREZI
Criterios de Evaluación
|
PUNTUACIONES
|
|||
(20)
Excelente
|
(15)
Bueno
|
(10)
Elemental
|
(5)
Insuficiente
|
|
Contenidos
|
La información
presentada es relevante y correcta. El contenido se basa en los materiales
del curso y los amplía con otras fuentes.
|
La información
presentada es aceptable y correcta. Incluye alguna información adicional
obtenida de fuentes diferentes a los materiales del curso.
|
La información presentada
es poco relevante en general y faltan muchos contenidos por desarrollar. No
incluye información adicional de otras fuentes.
|
No se muestra
prácticamente información relevante y los contenidos no están elaborados ni
son adecuados al tema. No incluye información de otras fuentes.
|
Criterios
de Evaluación
|
(8) Excelente
|
(5) Bueno
|
(3) Elemental
|
(1) Insuficiente
|
Imágenes
y vídeos
|
Las imágenes, formas
y vídeos son adecuados al texto que acompañan y su uso está justificado.
|
Las imágenes, formas
y vídeos tienen, en general, relación con el contenido, pero hay algunos que
se desvían del mismo.
|
Un gran número de
imágenes, formas y vídeos no están justificadas y parecen puestas para
rellenar.
|
Las imágenes, formas
y vídeos no parecen tener relación con los contenidos.
|
Organización
|
El contenido está
bien organizado (se utilizan títulos, listas de numeración, viñetas…).
|
La información está
en general bastante bien organizada, haciendo uso de algunos elementos como
títulos, numeración o viñetas.
|
Los contenidos están
un poco desordenados y hay una ausencia general de elementos organizativos
como viñetas, listas, títulos.
|
Los contenidos están
desorganizados, no existen elementos como viñetas, listas o títulos y el
formato resulta bastante confuso.
|
Diseño
|
La presentación se
lee correctamente, resulta creativa y muestra ideas originales.
|
La presentación en
algunos momentos cuesta leer el texto. En general, es bastante atractiva.
|
Existen varios
contenidos que no es posible leer con claridad. La presentación no acaba de
captar el interés del público.
|
Gran parte de los
contenidos cuestan de leer. La presentación no resulta atractiva
|
Ortografía
y gramática
|
La presentación no
contiene ningún error ortográfico ni gramatical.
|
La presentación
tiene algunas frases incoherentes, pero no tiene errores ortográficos.
|
La presentación
tiene algunas ideas incoherentes y algunos errores ortográficos y
gramaticales.
|
La presentación
tiene varias frases incoherentes y presenta varios errores ortográficos y
gramaticales.
|
Nota: Toda
información electrónica deberá entregarse en CD etiquetado con datos de
identificación (de lo contrario no se recibirá)
|
Rúbrica: LÍNEA DEL TIEMPO
CRITERIO
|
EXCELENTE(6)
|
BUENO (4)
|
REGULAR (3)
|
NECESITA
MEJORAR (1)
|
COLORES Y TIPOS DE LETRA
|
El uso de colores y tipos de letra es
consistente y muestra un patrón lógico. Esto ayuda a que el material se
vea organizado.
|
El uso de colores y tipos de letra es
consistente y muestra un patrón lógico en la mayoría de las partes.
Esto ayuda a que el material se vea de alguna forma organizado.
|
El uso de colores y tipos de letra es
consistente, pero no es usado efectivamente para organizar el material.
|
El uso de colores y tipos de letra no
es consistente o lo hace ver desorganizado
|
CONTENIDO
|
La línea del tiempo contiene de 8 a
10 eventos relacionados con el tema estudiado.
|
La línea del tiempo contiene de 6 a 7
eventos relacionados con el tema estudiado.
|
La línea del tiempo contiene por lo
menos 5 eventos relacionados con el tema estudiado.
|
La línea del tiempo contiene menos de
5 eventos relacionados
|
CALIDAD DE INFORMACIÓN
|
La información está claramente
relacionada con el tema principal y proporciona varias ideas secundarias y/o
ejemplos.
|
La información está relacionada con
el tema, pero no da ideas secundarias.
|
La información tiene poca relación
con el tema principal.
|
La información no está relacionada
con el tema principal.
|
PRESENTACION
|
La línea se presenta en un material atractivo
y con secuencia
|
La línea del tiempo se presenta en un
material atractivo
|
La línea del tiempo se presenta en un
material común
|
La línea del tiempo es común.
|
TOTAL
|
Rúbrica: CUADRO SINOPTICO
CRITERIO
|
EXCELENTE(4)
|
BUENO (3)
|
REGULAR (2)
|
NECESITA
MEJORAR (1)
|
CONCEPTOS
|
Presenta todos
los conceptos más importantes del texto y los define correctamente.
|
Presenta todos
los conceptos más importantes del texto y los define vagamente.
|
Presentan sólo
algunos conceptos importantes de los textos y los define correctamente.
|
Presentan sólo
algunos conceptos importantes de los textos y los define vagamente.
|
JERARQUÍA DE
CONCEPTOS
|
Siguió el orden
indicado en la clasificación de los temas y los describe correctamente.
|
No siguió el
orden indicado en la clasificación de los temas pero los describe
correctamente.
|
Siguió el orden
indicado en la clasificación de los temas pero no los describe correctamente
|
No siguió el
orden indicado en la clasificación de los temas y los describe
incorrectamente.
|
RELACIÓN ENTRE
CONCEPTOS MEDIANTE LLAVES
|
Colocó
correctamente las llaves para relacionar los conceptos. El diseño luce
excelentemente armónico.
|
Colocó
correctamente algunas llaves para relacionar los conceptos. El diseño del
cuadro luce armónico.
|
Colocó
correctamente pocas llaves para relacionar conceptos y denotan coherencia.
|
Colocó
llaves que denotan no relacionar los conceptos coherentemente.
|
ASPECTOS FORMALES
|
No presenta
errores de tipo, ortográficos o de redacción, se entrega en la fecha
definida.
|
Presenta errores
menores de tipo ortográfico o de redacción, se entrega en la fecha definida.
|
Presenta algunos
errores de tipo ortográfico o de redacción, se entrega en la fecha definida.
|
Presenta
múltiples errores de tipo, ortográficos y de redacción. No se entrega en la fecha definida.
|
TOTAL
|
Rúbrica: EXPOSICION ORAL INDIVIDUAL
CRITERIO
|
EXCELENTE(13)
|
BUENO (9)
|
REGULAR (5)
|
NECESITA
MEJORAR (1)
|
PREPARACIÓN
|
Se nota un buen dominio
del tema, no comete errores, no duda
|
Exposición fluida, muy
pocos errores
|
Tiene que hacer algunas
rectificaciones, de tanto en tanto parece dudar
|
Tiene que hacer rectificaciones, parece dudar
|
CRITERIO
|
EXCELENTE(6)
|
BUENO (4)
|
REGULAR (2)
|
NECESITA
MEJORAR (1)
|
INTERÉS
|
Atrae la atención del
público y mantiene el interés durante toda la exposición
|
Interesa bastante en
principio pero se hace un poco monótono
|
Le cuesta conseguir o
mantener el interés del público
|
No mantiene el interés
del público
|
LA VOZ
|
Voz clara, buena
vocalización, entonación adecuada, matizada, seduce
|
Voz clara, buena
vocalización
|
Cuesta entender algunos
fragmentos
|
No entiende algunos
fragmentos
|
TIEMPO
|
Tiempo ajustado al
previsto, con un final que retoma las ideas principales y redondea la
exposición
|
Tiempo ajustado al
previsto, pero con un final precipitado o alargado por falta de control del
tiempo
|
Largo o insuficiente para desarrollar correctamente el tema
|
Excesivamente largo o insuficiente para desarrollar correctamente el
tema
|
SOPORTE
|
La exposición se
acompaña de soportes visuales especialmente atractivos y de mucha calidad
(murales, carteles,...)
|
Soportes visuales
adecuados e interesantes (murales, carteles,...)
|
Soporte visual adecuado
(murales, carteles,...)
|
Soporte visual
inadecuado (murales, carteles,...)
|
TOTAL
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario